Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, confirmó durante la Asamblea General que «no dimitirá». Además, sobre el beso a la futbolista Jennifer Hermoso que lo posicionó en el centro de la escena luego de la final del Mundial, sostuvo que fue «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», pero más allá de todo eso pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo».
La Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol se da dos días después de que se viralizara una imagen polémica de Rubiales en la que se lo ve alzar en sus hombros a la jugadora Athenea del Castillo. En ese marco, también se defendió y apuntó contra el «falso feminismo que es una lacra».
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penal y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras”.
«¡No voy a dimitir!, gritó. ¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?. Voy a luchar hasta el final. La prensa ni busca la justicia ni la verdad. Yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que hay medios que sirven a determinados intereses políticos», sumó.
«Desde hace cinco años van por mí con todo. Denuncias, querellas y peticiones de inhabilitación. El falso feminismo no busca la verdad, busca ponerse la medalla y pensar que estamos avanzando. No les importan las personas. Políticos, Yolanda Díaz, Echenique, Montero, se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir. Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender, como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas», concluyó.