La inflación experimentó una desaceleración mensual en abril al cerrar en 2,8%, 0,9 puntos porcentuales menos que en marzo. Al mismo tiempo, los precios viajaron a una velocidad interanual de 47,3% y acumularon un alza de 11,6% en el primer cuatrimestre de 2025.
Desde el Ministerio de Economía celebraron el dato al considerar que «refleja la fuerte desaceleración que la inflación está teniendo desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei». El mensaje hace referencia a que la dinámica inflacionaria retomó el sendero bajista tras el rebrote de 3,7% durante el tercer mes del año.
Asimismo, la cartera encabezada por Luis Caputo vinculó la reducción de la inflación a «la combinación de superávit fiscal, cantidad de dinero fija y tipo de cambio libre profundizarán el proceso de desinflación que viene observándose desde el año pasado».
Las estadísticas se desprenden del Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El antecedente inmediato, el IPC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), también había anotado una reducción al quedar en 2,3% en abril frente al 3,2% de marzo.