El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno afirmó que “lo más probable es que vaya preso”, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia dejó firmes dos condenas contra él que implican penas de dos años y dos años y medio de prisión en suspenso, y que incluyen además la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
“Lo más probable es que vaya preso”, dijo Moreno y remarcó que la información proviene de fuentes políticas “de máximo conocimiento” que le advirtieron sobre la posibilidad de una orden de detención en su contra.
“La información me la da la política… dirigentes de mi máximo conocimiento, con los que hablé. No corresponde decir quiénes, pero tienen amplio conocimiento político. Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”, sostuvo.
El exfuncionario kirchnerista detalló además que mantuvo un diálogo reciente con Máximo Kirchner, con quien conversó “de política, de futuro y de lo que hay que hacer”, y mencionó que el próximo martes hay un almuerzo al que espera poder asistir.
Asimismo, Moreno reveló que recibió un mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, gesto que dijo valorar “más allá de las diferencias políticas”. “Con Cristina no hablé”, aclaró el exsecretario de Comercio Interior.
“Acaba de salir el fallo de la CSJN. Estaba en suspenso la sentencia. Vamos a cumplir, desde ya, a rajatabla lo que disponga el juez. Desde el viernes sabíamos que esta situación se venía”, afirmó Moreno el martes en su programa de radio.
