Una nueva versión de la aplicación de escritorio de WhatsApp para dispositivos con el sistema operativo Windows presenta mejoras en cuanto a la velocidad y su rendimiento, además tiene opciones para hacer llamadas de video y voz con hasta 32 personas.
Aun cuando las ediciones anteriores de la aplicación contaban con varias de las funciones de lanzamiento más reciente en WhatsApp, la comunicación por estos medios solo podía realizarse con una persona en particular, algo que se ha corregido para estar a la par de su versión para celulares.
Según la vista previa que ofreció WhatsApp sobre el funcionamiento de estas nuevas características, al momento de realizar videollamadas colectivas desde la versión de escritorio se abrirá una nueva ventana en la que se ubicarán los participantes, además de ver los controles básicos de la llamada: apagar o encender la cámara, apagar o encender el micrófono, lista de participantes, opciones y finalizar llamada.
WHASAPP PARA TABLETAS Y MAC
Otra de las novedades que fueron anunciadas por la aplicación es la apertura de una serie de pruebas beta abiertas al público de las versiones de WhatsApp compatibles con tabletas como aplicación nativa para estos dispositivos, algo que hasta el momento no se podía hacer.
Estas nuevas versiones de la aplicación, que fueron esperadas por los usuarios, tendrán la posibilidad de sincronizarse con el resto de dispositivos en los que la cuenta personal del mismo usuario esté abierta. Por el momento la única que puede descargarse de forma oficial es la versión para tabletas desde la tienda de aplicaciones Google Play Store a la que se debe ingresar desde el dispositivo.