La prestataria comenzó a realizar la limpieza programada de la red de distribución. El operativo para optimizar el funcionamiento del sistema durará siete semanas.
Se trata de un operativo de mantenimiento programado de cañerías de agua potable en Rosario. Las tareas, según desde Aguas Santafesinas se extenderán por un lapso estimado de siete semanas y se realizará en diferentes zonas de la ciudad.
El objetivo principal de esta intervención, que se lleva a cabo cada año, es optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria mediante la limpieza interna de las cañerías para eliminar obstrucciones.
Los trabajos se basan en el «purgado» sectorizado de la cañería. Esto se realiza mediante la colocación de un dispositivo específico sobre las bocas de hidrantes.
Los vecinos podrán observar la salida de agua de estos puntos, una situación que no se extenderá más allá del horario previsto para la jornada de trabajo.
El primer sector afectado por el purgado programado se ubica en la zona sur de la ciudad, delimitado por Dean Funes, Vías FF. CC Oeste, Límite Sur del municipio y el río Paraná, y el último será en la zona centro del 17/12 al 30/12 sector comprendido por Dean Funes-Servando Bayo-Casilda-Río Paraná
Assa aclaró que las tareas de purgado no implican ninguna afectación del servicio para los usuarios. No obstante, en caso de que los vecinos registren algún episodio de turbiedad en el agua de red, la situación se supera fácilmente dejando circular el agua por unos minutos.
Para consultas o reportes, los usuarios pueden comunicarse con el servicio de atención 24 horas de Aguas Santafesinas: por Whatsapp al +54 341 695-0008 o en la web www.aguassantafesinas.com.ar.
