El 11 de noviembre de 2011 Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo en una votación en la que participaron más de mil millones de personas. Para celebrar el undécimo aniversario como uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, la provincia de Misiones organizó una serie de actividades y festejos.
La primera gran opción para aquellos que disfrutan de tener buenos recuerdos fotográficos es el Photo Open donde el reconocido fotógrafo Efrain Dávila estará dando una clínica a los presentes con once tips para que los retratos de Las Cataratas sean realmente una Maravilla.
Para aquellos que estén planificando algún viaje o escapada el Cataratas Day puede ser la oportunidad para hacerlo. Las aerolíneas Flybondi y JetSmart lanzarán un código promocional de 24 hs. con 20% y 30% respectivamente para aquellos pasajeros que compren sus vuelos de manera online el día viernes 11 de noviembre con destino Puerto Iguazú, además de obtener con su compra un voucher de entrada gratuita al Parque Nacional Iguazú para ser utilizado hasta el 11/05/2023.
La celebración continúa con el Desfile de la Ruta del Diseño Misionero. Esta actividad invita a encontrarse en el Centro de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú con más de 17 diseñadores misioneros que presentarán sus colecciones en el marco de los festejos, con la participación especial del reconocido diseñador internacional Benito Fernández.
Un clásico del turismo en la Argentina es recibir al primer turista de la temporada de una manera especial, en este caso se recibirá distintivamente al turista número once en el Parque Nacional Iguazú mientras que en simultáneo se llevará a cabo un acto conmemorativo binacional en el Puente Tancredo Neves, ambas acciones en conjunto con el Iguazú Turismo Ente Municipal.
Por último en este nuevo aniversario del Cataratas Day la Escuela de Negocios de Silicon Misiones invita a una charla presencial con el Ingeniero y Profesor Fausto García. La misma ofrecerá un espacio de reflexión y conversación para discutir lo importante que es concebir y entender el servicio como un agregado de valor, cuáles son los desafíos operativos y humanos que se presentan y cómo hacer para brindar una ventaja estratégica que resulte difícil de copiar.