En el marco de un plan para fortalecer sus operaciones y satisfacer la demanda futura, Coca-Cola anunció una nueva inversión en la Argentina. La multinacional de bebidas, presente en el país desde hace 82 años, anticipó que desembolsará más de US$1400 millones en los próximos cuatro años.
El anuncio fue realizado hoy por John Murphy, presidente y CFO de la firma. Lo hizo durante su visita a la Argentina, minutos después de un encuentro con el presidente Javier Milei.
De acuerdo a lo comunicado, la inversión será efectuada por Coca-Cola junto a sus socios embotelladores en el país. Se trata de Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee.
Mediante este proyecto, la multinacional busca modernizar sus equipos y sus líneas de producción con tecnología, además de construir y mejorar los centros de distribución y renovar la flota logística. También busca integrar soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer iniciativas de sustentabilidad para optimizar el uso de recursos.
“Estamos comprometidos con el futuro de Argentina. Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país”, afirmó Murphy.
Por su parte, Leonardo García, gerente general de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, añadió: “Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Argentina, contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local. Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios embotelladores para promover un crecimiento sostenible y a largo plazo en el país”.