El martes se conoció el veredicto en el juicio llevado a cabo al tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovich, por reiterado abuso sexual a su sobrina. Alperovich fue condenado a 16 años de prisión, lo que había pedido, en el alegato final, el fiscal Sandro Abraldes, quien describió el episodio como «un juicio sobre la impunidad del poder».
Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018.
Luego de la condena el juez Juan Ramos Padilla ordenó que fuera inmediatamente detenido y enviado a prisión. Luego ordenó investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon en el juicio.
El debate oral y público contra el ex mandatario provincial comenzó el 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron alrededor de 70 testigos y peritos.
Alperovich hasta hoy siempre estuvo en libertad y solo se había visto perjudicado con prohibición de salir del país.