La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defender al presidente Javier Milei, quien había expresado que le «encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro». Al respecto, la funcionaria aseguró que no se trataba de un deseo «explícito», a la par que cuestionó a la exmandataria por «hablar ahora de violencia» cuando en los últimos «20 años» estuvo «insultando» y «generando escraches a Dios y María santísima».
“Hay que plantearlo claro: no es explícito lo que se está diciendo. Se está diciendo que cuando una política, el populismo, muere, uno entierra una forma que llevó al país al desastre. Entendámoslo en su justa dimensión de la expresión”, planteó Bullrich. «Si es terminar con el populismo para siempre en la Argentina, estoy ahí al lado de Milei”, subrayó.
Luego del descargo de Cristina Kirchner, en el cual también apuntó contra la ministra por su pasado Montonero, Bullrich acusó a la expresidenta de haber recurrido a la violencia verbal durante sus gestiones. «Estuvimos 20 años con Cristina insultando, pisoteando, escupiendo, sacando afiches de periodistas, generando escraches a Dios y María santísima, ¿y ahora viene a hablar de violencia? Me parece como una película donde, en la medida que se va generando la nueva historia, se va borrando la verdadera”, manifestó la ministra.
En esa línea, pidió «no olvidar» la violencia física y verbal que le atribuyó al kirchnerismo. “Yo no me olvido que muchos argentinos vivimos 20 años con la cabeza baja escuchando lo que decía la señora. Yo creo que está muy bien en este momento decir que vamos a terminar de una vez y para siempre con ese modelo de la Argentina”, remarcó.
Bullrich también se alineó con el presidente en cuanto a su postura sobre el homenaje que la vice Victoria Villarruel le realizó a la exmandataria Isabel de Perón en el Día de la Lealtad. Al respecto, coincidió con el jefe de Estado en que ellos no hubieran hecho ese reconocimiento.
“La reivindicación a Isabel Martínez de Perón no es de mi agrado”, manifestó la ministra. “Es una persona que generó una crisis económica, que dio lugar a la justificación de un golpe militar en la Argentina, a la destrucción de las instituciones republicanas, a que no haya elecciones normales; más las tres A, López Rega… todo eso no es reivindicable, yo no lo hubiera reivindicado”, argumentó.