Boludo: coloquial despectivo. Río de la Plata. Persona que hace o dice tonterías, se comporta como un estúpido y no es responsable.
“Cómo ganó la opción que dice que ‘dónde hay una necesidad NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei ‘coherencia’ y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada. ’No con la mía’ como dice la vicepresidenta electa Villarruel,
Quien se expresó de esta manera a través de sus redes sociales no es un responsable cualquiera de un comedor comunitario ubicado en un barrio vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires, fue, nada más ni nada menos que el sacerdote, Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres y presidente de la Fundación Isla Maciel.
“Paco”, como lo conocen en los barrios vulnerables del conurbano bonaerense, es un militante kirchnerista que pidió votar en el balotaje por Sergio Massa y había criticado al obispo de Formosa José Vicente Conejero por haber llamado a sufragar en blanco.
Olveira, español de nacimiento, hace más de 30 años que está en el país. Esta no es la primera vez que una de sus posiciones ideológicas genera controversia dentro de la Iglesia Católica Argentina, en el 2019 Monseñor Rubén Frassia, titular de la diócesis de Avellaneda-Lanús, suspendió la licencia eclesiástica del padre Paco Olveira por formar parte de un grupo que agravió a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante un acto oficial.
