Luego de confirmada la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales crece la incertidumbre sobre la continuidad de Sergio Massa como ministro de Economía.
Luego de la derrota electoral, lo que queda del gobierno comunicó que el presidente Alberto Fernández ya habló con Milei para juntarse con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para comenzar a acordar la transición con el equipo Libertario. Massa, no será de la partida, sin embargo esperará los resultados de la reunión para determinar si sigue o no al frente de la cartera.
“Voy a cumplir a rajatabla los compromisos que se han tomado”, dijo el libertario para despejar las dudas sobre los pagos de la deuda. En su primer discurso como presidente electo, Milei pidió al Gobierno “que se hagan cargo de la responsabilidad hasta el final del mandato, el 10 de diciembre”. Luego aclaró que considera que la situación es “crítica” y que se requieren cambios “drásticos” para ordenar la economía.
El equipo económico libertario ya tiene preparada una hoja de ruta que deberá seguir Massa y que momentáneamente el ministro no aceptaría o querría dejar en manos de Alberto Fernández. Uno de los ítems que allí aparecen son “los precios relativos”. Las principales distorsiones están hoy en el valor del dólar oficial -atrasado casi un 40%- y los congelamientos de precios de más de 50.000 productos.