“Los sindicalistas no quieren a los hijos de los santafesinos en las escuelas. Pero la enorme mayoría de los docentes quieren que las clases inicien con normalidad”, afirman desde el Gobierno provincial. «Las escuelas están en condiciones y abiertas para dar inicio al ciclo lectivo»
Comenzaron las clases en la provincia de Santa Fe, tal como lo fija el calendario escolar. La medida se efectivizó, “más allá de las trabas que los sindicalistas como Baradel intentan poner para que los hijos de los santafesinos no estén en las escuelas”.
El gobierno de Maximiliano Pullaro se encargó de dejar en claro que se resiste a la convocatoria a la huelga, que fue impulsada por los dirigentes gremiales kirchneristas Roberto Baradel y Sonia Alesso.
Por eso, el mandatario insistió en la semana: “Queremos decirles a todos los padres de los chicos que están en edad escolar que las clases empiezan el lunes 24 de febrero. Todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe estarán abiertas y tendrán clases de manera normal”.
Pullaro sostuvo que “se está trabajando para mejorar los salarios en función de las posibilidades que tenemos. El diálogo es permanente con los docentes, estamos muy bien; no así con los gremios”, diferenció. Y agregó: “Estar bien significa que valoran acciones como el premio al que no falta”, dijo en relación al programa Asistencia Perfecta; “la inversión que hicimos en 1.800 edificios escolares para arreglarlos, las escuelas nuevas que se están construyendo y todas las obras».
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, recordó que viene «invirtiendo desde el inicio de la gestión $ 11.179.876.700 mediante el Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura escolar de 1.804 establecimientos educativos pertenecientes a todos los departamentos santafesinos».