Google anunció 120.000 becas para cursos de capacitación dirigidos a Latinoamérica, que se distribuirán en Argentina, Chile, Colombia y México.
“A nivel mundial, próximamente más de 1.100 millones de trabajos van a ser impactados por la tecnología, hoy las empresas tienen dificultad para encontrar recursos capacitados que puedan realizar esas tareas” manifestó Ramiro Sánchez, director de marketing de Google en América Latina. Ese impacto del que habla Sánchez demandará 10 millones de empleos en la región, en los próximos dos años.
“Estamos dando la oportunidad a personas para que se formen y puedan acceder a esos puestos de trabajo, hoy anunciamos 120.000 becas para el acceso gratuito a los Certificados de Carrera de Google”.
Soporte de Tecnologías de la Información, Administración de Proyectos, Análisis de Datos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Todos los cursos son digitales 100% y están disponibles en línea de manera tal que los interesados puedan hacerlos en los días y las horas que mejor se ajusten a sus necesidades.
“La duración de cada curso va a depender de la cantidad de horas que cada persona pueda dedicarle”, agregó Sánchez. “Los Certificados de Carrera de Google tienen un promedio de duración de seis meses si se les dedican 10 horas por semana”.
El diseño de esta oferta orientada a América Latina se basó en “las necesidades de conocimientos que escuchamos en el mercado”, explicó el ejecutivo. “Esto aporta a las economías locales donde trabajamos: por un lado, ayuda a la gente a conseguir más y mejor trabajo; por otro lado, tiene el impacto indirecto de ayudar a digitalizar las pymes. Al haber más gente capacitada en tecnologías digitales, habrá más pymes acelerando su crecimiento”.
Otra característica regional es el empleo informal, y los Certificados de Carrera de Google “ayudan a mucha gente a pasar a trabajos formales”, resaltó Sánchez.
Google lanzó estas capacitaciones en América Latina en 2019. “Ya hubo más 21.000 personas que se han graduado, de ellas más del 80% ha logrado una mejora laboral: un mejor trabajo, una promoción, un incremento de salario”, concluyó Sánchez.