El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, aseguró que los asaltos son cada vez más violentos. Los choferes por estar horas discuten suspender el servicio nocturno.
“La situación es más que preocupante, teníamos un promedio de un robo cada tres día, ahora hemos notado a través de nuestros registros que se ha incrementado un 50%. A la fecha, cuando falta una semana para fin de mes, se produjeron unos 15 robos. No sólo aumentó el número de delitos, sino que los hechos son más violentos”, señaló Díaz.
En lo que va de mayo “se robaron 5 vehículos, los ladrones directamente bajaron a los choferes y se llevaron los automóviles. Como contamos con un sistema de rastreo satelital y estamos conectados con la policía, las unidades se han encontrado rápidamente. Pero es evidente que la situación está empeorando. La violencia en Rosario crece día a día y no somos ajenos a este problema”, agregó.
“Tenemos contacto permanente con el Ministerio de Seguridad. Hemos expuesto esta situación. Han tomado cartas en el asunto como la implementación de cuatro puestos seguros que funcionan desde las 22 hasta las 6 en las zonas más álgidas. Ahora acordamos que empiecen a las 20, pero así y todo parece que la policía está sobre pasada, esa es la situación que se vive en Rosario”.
Díaz señaló que el dato más llamativo de esta ola de asaltos es “que la mayoría de los robos son con armas de fuego. Hace poco rociaron con alcohol a un taxista. El delincuente se llevó el vehículo y terminó chocando contra una casa y el auto quedó destruido. Es preocupante la violencia con la que se comenten los hechos”, concluyó.