Con más de cinco décadas de carrera, Joaquín Sabina ha decidido que es momento de despedirse de los escenarios. El poeta y cantautor celebrará su última gira, Hola y Adiós, con dos shows en Buenos Aires, los que serán las últimas oportunidades para disfrutar en vivo de su poesía hecha canción.
A sus 75 años, el artista español se presentará en Buenos Aires con dos conciertos, el 24 y el 26 de marzo de 2025, en el estadio Movistar Arena, y las entradas para ambos eventos se pondrán a la venta próximamente.
El tour comenzará en febrero del año próximo en América con un recorrido que pasará por México, los Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y la Argentina durante 11 semanas. Tras una breve pausa, continuará por España y Europa, finalizando en noviembre. Las fechas, ciudades y venta de entradas para los shows que el maestro de Úbeda dará por estas tierras se anunciarán este mes, mientras que para España se darán a conocer en septiembre.
Con su último tour, el músico confirma que “ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, aunque “se guarda en la manga el as de reaparecer a placer, sea porqué las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse o dar un homenaje”.
“Hola y Adiós será la despedida multitudinaria de una garganta que, sin destilar, rezuma impía e impúdica verdad; de una icónica silueta perfilada con humo de cigarrillo y whisky sin soda. Por supuesto, esa esencia trasnochada jamás dejará de escribir las historias y canciones que siempre le rondarán la mente. El oficio del poeta no piensa jubilarse, tampoco el del creador nocturno”.