María Corina Machado denunció nuevas «detenciones y desapariciones a manos del régimen» encabezado por Nicolás Maduro en Venezuela, el autoproclamado mandatario encabezaba un «Festival Mundial Internacional Antifascista por un nuevo mundo» en el que llegó a cantar «atención, atención, Maduro es también soldado de Perón…». En su esfuerzo por ‘argentinizar’ esa bizarra escena, mostró también un lujoso reloj, indicando que era un regalo que le había hecho Diego Maradona, al que se recuerda como uno de sus fans más entusiastas.
«Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña en el año 2018. Maradona con nosotros, presente!», señaló Maduro, quien luego arengó a los presentes con el canto: «Olé, olé olé, Diego, Diego…».
Como contracara y mostrando la ferocidad del régimen, Machado denunció en sus cuentas que «en su desesperación y aislamiento, lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos, y en las últimas horas, más de 30 venezolanos que protestaban pacífica y organizadamente fueron secuestrados por las fuerzas represoras de Maduro».
En tanto, caravanas de «motorizados antifascistas», los grupos armados que responden al chavismo, recorren Caracas permanentemente «para celebrar la juramentación como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro».
«Estamos contigo Maduro, contigo hasta la muerte», declaró Víctor Izarra a la cadena estatal Venezolana de Televisión, que transmitía este sábado imágenes de partidarios del chavismo rodando en motocicletas. Según el mandatario izquierdista, La Fuerza Armada, «columna vertebral» para la estabilidad de su gobierno, también le reafirmó su apoyo.