Twitter introdujo un nuevo logotipo reemplazando su pájaro azul por una X como parte de un cambio de imagen más amplio después de que Elon Musk, adquiriera la plataforma por un valor cercano a los 44.000 millones de dólares.
El creador de Tesla busca transformar Twitter en una “super app” que ofrecerá servicios de taxi, mensajería y compras en línea, además de su función principal, red social.
Entre las posibles modificaciones se está evaluando cambiar “Seguidores” por “Espectadores”. Asimismo, entre otras futuras funciones que se esperan implementar en Twitter/X se encuentran: Plataforma de citas, Comercio electrónico, Pedidos de comida, Enfoque en contenidos de audio y vídeo y Sistema bancario y de pago.
¿Por qué se da este cambio?
El cambio a “X” representa una nueva etapa para la plataforma, liderada por la actual CEO Linda Yaccarino. La visión de “X” se centra en el desarrollo de contenido de audio, video, mensajería, pagos y servicios bancarios, creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
Este paso se considera la evolución de lo que tanto Yaccarino como Musk denominaron en su momento como “Twitter 2.0″, una versión mejorada de la plataforma que promete ofrecer a los usuarios servicios y experiencias superiores.