En medio del alza inflacionaria que atraviesa la Argentina –en los últimos 12 meses acumuló un 58%, según el Indec- el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “no se puede bajar la inflación por decreto”, al tiempo que destacó que hay que atacar el fenómeno con políticas macroeconómicas y de control de precios que permitan anclar las expectativas. “No se pueden congelar precios en una economía donde los costos suben y donde el tipo de cambio no se puede planchar. Un país con pocas reservas no tiene la posibilidad de congelar el tipo de cambio. Tampoco congelamos los salarios,…
Menu