La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la dirigente política con mejor imagen a nivel nacional y dentro del Gabinete de La Libertad Avanza. Además, las últimas mediciones posicionaron al presidente Javier Milei en el segundo lugar y muestran que a tres meses de su asunción la principal preocupación de los encuestados es por los bajos salarios.
A través de la última «Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública» de la Universidad de San Andrés, se observa el ascenso de la imagen del Jefe de Estado, de Juan Schiaretti y de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Además de la percepción respecto de los principales líderes políticos nacionales y el equipo de la Administración libertaria, la encuesta indagó sobre satisfacción con la marcha general de las cosas, la aprobación del gobierno y la coyuntura política. En esa línea, remarca que en la satisfacción con las distintas políticas del gobierno se aprecia un cambio de agenda en relación a la gestión de Alberto Fernández: la política de seguridad encabeza la lista como la más valorada entre los encuestados junto con la política exterior. En tercer lugar, se encuentra la política económica y, en el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política de salud y la política de obras públicas.
IMAGEN DE LOS DIRIGENTES NACIONALES
La dirigente con mayor imagen positiva es Patricia Bullrich, con un 48%. El segundo dirigente con mayor imagen positiva es Javier Milei. Por su parte, Victoria Villaruel consolida su llegada al podio con un 46% de imagen positiva. La del ex presidente Alberto Fernández suma 9% y la de Cristina Fernández de Kirchner, alcanza un 26%.
Con respecto a la imagen de los funcionarios públicos, los dos funcionarios con mayor imagen positiva son Bullrich con 50%, seguida por el Ministro de Economía, Luis Caputo, con un 35%.