El Banco Central mantiene su racha compradora de dólares para sus reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios. En poco más de un mes, desde el salto devaluatorio que dispuso el ministro de Economía, Luis Caputo, acumula un resultado a favor de casi u$s 5000 millones.
El saldo positivo que la autoridad monetaria obtuvo el jueves pasado fue de u$s 172 millones, un monto apenas inferior al de las jornadas previas. De esta manera, en lo que va del primer mes del año acumula compras netas por aproximadamente u$s 2114 millones.
Contabilizando desde el pasado 13 de diciembre, cuando el titular del Palacio de Hacienda dispuso el salto devaluatorio, la autoridad monetaria acumula compras netas de reservas internacionales por más de u$s 4970 millones, recuperando así parte de las pérdidas de los meses anteriores.
Más allá de que se prolongan por ahora las compras del Banco Central, y así la acumulación de reservas internacionales, los operadores continúan atentos al regreso de los importadores a la plaza, ya que ello podría erosionar la capacidad de sumar divisas.