Aníbal Fernández criticó en duros términos a Máximo Kirchner y a La Cámpora. Aseguró que la organización kirchnerista no respeta las ideas del peronismo y que solo busca beneficiarse a sí misma. El exministro de Seguridad de Alberto Fernández planteó que el “kirchnerismo está agotado” y consideró que, de cara al futuro, el Partido Justicialista (PJ) deberá rearmarse sin ese grupo para salir adelante y lograr posicionarse como oposición al gobierno de Javier Milei.
“Me parece que en el peronismo tiene que darse una discusión en serio, hay gente que le ha hecho daño”, aseguró dirigiendo sus críticas hacia el diputado nacional Máximo Kirchner y le achacó su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en 2022 en rechazo al acuerdo con el FMI. “¿Un día tenés que votar un acuerdo bueno o malo con el FMI y renunciás a la presidencia del bloque y te vas a tu casa?”.
“Por relaciones familiares o por situaciones de esa característica, han sacado ventaja de la política de manera bochornosa. A esos hay que sacarlos de la organización”, explicó al respecto y añadió: “No sé si hablar de corrupción, pero hay gente que ha sacado ventaja por su cercanía con Cristina Kirchner y después no ha hecho absolutamente nada, no tienen trascendencia. Andan por la vida con un discursito colgado al hombro… No hay elementos que me digan estos tipos laburan como perros, ninguno”.
A su vez, opinó que el kirchnerismo saca ventajas de estar ligado al peronismo: “Está usando ropas que debe restituirlas al peronismo”. “El kirchnerismo como expresión está agotado”, dijo. Y criticó a La Cámpora: “El peronismo debe definirse gráficamente para dar una pelea que respete las ideas del peronismo y no regalarle nada a nadie que no tiene nada que ver con las decisiones que nosotros vemos o que necesita el pueblo argentino”.
En suma, el exministro con participación en los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, remarcó: “Habrá que dar una pelea cuando llegue el momento, entre aquellos que dicen representar al peronismo y nosotros que decimos otra cosa. Será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón. Ellos no tienen una visión peronista de la actividad cotidiana, ni en beneficio del pueblo argentino”.