El referente de Ciudad Futura y candidato a intendente en la última elección, Juan Monteverde, a horas de su derrota electoral criticó con dureza a su rival y actual mandatario Pablo Javkin a quien acusó de hacer “una campaña sucia muy grande”, “meter miedo desde la política, con divisiones, agitar fantasmas y mentir” y de juntarse “con gente que niega la dictadura”.
“Me defraudó su forma de ir hacia la contienda electoral, no se puede hacer y decir cualquier cosa para ganar una elección”, expresó Monteverde. “La victoria del intendente fue pírrica, se tuvo que convertir en otra cosa y aliar con gente que deformó lo que era el Frente Progresista”.
El concejal derrotado por más de 16 mil votos de diferencia adelantó que no esperará otros cuatro años para intentar aplicar sus políticas sino que peleará como concejal “para que el colectivo funcione o tener una ciudad sin miedo”.
“No tengo dudas que en cuatro años vamos a gobernar la ciudad sobre todo porque al oficialismo ya no le quedan ideas y se le acabaron las excusas”.
Ante la consulta de si estaba “resentido” el vínculo con el intendente, con quien supo trabajar y acordar iniciativas estos cuatro años, Monteverde pensó un segundo y respondió: “Hice una campaña propositiva, no marcando las cosas que había hecho mal la gestión porque la gente las conoce y no necesita que se las relaten los políticos. Pero él y todo su equipo hicieron una campaña que fue todo lo contrario: ante la falta de logros hicieron una campaña negativa, mintiendo, generando odios y divisiones”