Tras meses de especulaciones, el Gobierno finalmente tomó una decisión respecto del nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner, el histórico edificio porteño pasará a llamarse Palacio Libertad.
La posibilidad de cambiarle el nombre al ex palacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder.
En algún momento se barajó la idea de cambiar el nombre para a alguna figura histórica, Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre fueron algunos de los nombres que se escuchaban por los pasillos. También se analizó recuperar el original -Centro Cultural del Bicentenario- de 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el icónico edificio porteño. Pero, finalmente, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, se terminó inclinando por “Palacio Libertad”.
El nuevo término, según argumentan en Casa Rosada, “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista. La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto.