El presidente Javier Milei sigue coleccionando gestos de apoyo de parte del empresario sudafricano, Elon Musk, quien tras el encuentro que compartieron horas atrás en Estados Unidos, recomendó “invertir en Argentina”.
El político libertario y el magnate coincidieron en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, en donde Milei llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.
Es la segunda reunión que mantuvieron en menos de un mes; la anterior fue el 12 de abril en la planta de Tesla en Austin, Texas. Ahora volvieron a verse las caras en un encuentro que duró cerca de una hora y que quedó retratado en una foto en la que ambos se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Antes de este segundo encuentro, Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para plantear a Musk. El presidente había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.
“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X junto con la imagen. Ese mismo tuit fue reposteado a los pocos minutos por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”, fue lo que se transformó en tendencia minutos después del encuentro entre Milei y Musk.
De esta forma, ambos ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhiben en los sucesivos contactos que mantienen en redes sociales.