El Gobierno consiguió que la Cámara de Diputados le aprobara las primeras dos leyes desde que Javier Milei asumió, por lo que desde la Oficina del Presidente celebraron la votación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal con críticas al «kirchnerismo y a sus cómplices de siempre». Asimismo, agradeció a los legisladores que votaron a favor de las iniciativas, en lo que consideran una «labor patriótica».
“La Oficina del Presidente de la República Argentina celebra la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza diciendo el comunicado oficial publicado en la red social «X», en donde sostuvieron que es «el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”.
En ese sentido, la Administración libertaria destacó que este primer triunfo se logró gracias a «38 diputados, 7 senadores y de un sector de la dirigencia política» y a pesar del “obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre”, a quienes acusaron de querer «demorar el proyecto durante meses», ya que la primera versión de la «Ley Bases» fue enviada al Congreso a principios de este año.
“El Poder Ejecutivo agradece nuevamente la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país”, prosiguieron.
Además del bloque oficialista, los espacios que aprobaron los proyectos fueron el PRO, la mayoría de la Unión Cívica Radical (UCR), una gran parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias. En contra votó la bancada de Unión por la Patria, la del Frente de Izquierda y los diputados socialistas de Santa Fe.
«La aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada, pero representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años”, añade el documento.
Sobre este punto, afirmaron que desde el pasado 10 de diciembre el Jefe de Estado «asumió el compromiso de reinsertar a nuestra Nación en el camino hacia la prosperidad» y recordaron que en los últimos 50 años, «la cantidad de pobres se ha multiplicado por diez; desde el 2006 el PBI per cápita era el mismo que en la actualidad y, en más de una década, el empleo formal no creció».
Hacia el final del comunicado, la Oficina del Presidente remarcó que Milei «convoca este 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia a gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos, y legisladores que quieran acompañar el proceso de cambio», mediante la firma del tan demorado «Pacto de Mayo».