El gobierno nacional, luego del reclamo realizado por el gobernador Pullaro al presidente Milei enviará fondos del estado nacional para terminar obras.
El gobernador señaló que el compromiso con el gobierno nacional es para reparar trazas en mal estado, como la 11, la 33, la 34 o la 178; pero en verdad le gustaría reconvertirlas completamente. «Necesitamos obras de infraestructura de fondo que nos permitan potenciar nuestra producción», observó
A días del reclamo realizado por Maximiliano Pullaro durante el acto realizado junto al presidente en el Monumento a la bandera, el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, confirmó la continuidad de las obras públicas que el gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino.
Pullaro, más allá de lo positivo de este anuncio, siente que lo acordado es insuficiente dado que los fondos serán para completar proyectos a medias o reparar infraestructura en mal estado, cuando en realidad lo que necesita Santa Fe son obras de fondo.
“Necesitamos obras de infraestructura de fondo, obras viales, energéticas, de conectividad, que nos permitan potenciar nuestra producción. Acá lo que se está haciendo es reparar las rutas nacionales que están en muy mal estado, las rutas por donde pasan los camiones, por donde nueve provincias pasan su producción. Necesitamos que esas rutas sean autopistas o autovías”, observó Pullaro luego de firmar el acuerdo con Nación. “De nuestras rutas sale el 70 por ciento de los cereales, de la riqueza de la República Argentina y están en muy mal estado”.