El Gobierno nacional anunció esta semana cambios en el sistema de subsidios por Zona Fría en todo el país. En Santa Fe, este beneficio alcanza a la mayoría de las localidades del centro hacia el sur por lo que la noticia rápidamente generó preocupación entre los clientes residenciales.
Desde Litoral Gas trataron de llevar tranquilidad al respecto y aclararon que, por el momento, no está previsto un corte abrupto del beneficio, sino que habrá algunos cambios entre los usuarios de menores ingresos.
“La tarifa de Zona Fría se mantiene, el único cambio es que quiénes tenían tarifa Social o figuran como usuarios con vulnerabilidad, tenían un 50 por ciento de descuento y no un 30%. Todo el resto que vivimos en zona fría, que es de San Jorge hacia el sur, ya tenemos el 30% de descuento en nuestra factura”, explicó el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Andrés Romagnoli.
El cambio que va a aplicar la Secretaría de Energía es a partir de cruzar datos de los usuarios. “Encontraron que muchos de los que estaban como tarifa Social tenían más de un suministro a su nombre”, remarcó. Sobre estos últimos es que habrá cambios. “Entre los que tengan más de un suministro a su nombre y figuren con tarifa Social o sean casos de vulnerabilidad, van a pasar a tener el 30 por ciento de descuento y no el 50”, concluyó.