Cuando todavía resuena el éxito de la serie El amor después del amor sobre la vida de Fito Páez, trascendió que Peter Lanzani escribirá y dirigirá una película biográfica sobre la vida de Luca Prodan, el fundador de la banda Sumo.
El sitio Variety anunció que el actor de Argentina 1985, El Ángel y El clan se encargará de escribir el guion de la película junto a Martín Fisner, con una historia que seguirá los primeros años de la vida de Luca.
Armando Bo, el director de El último Elvis (2012) y Animal (2018) será quien oficie como productor ejecutivo con su compañía Rebolución, gracias a su estatus adquirido en Hollywood como guionista de Birdman (2014), trabajo que le valió el Oscar en esa categoría para el film de Alejandro González Iñárritu.
La historia de Lanzani recontará la breve, pero intensa vida de Luca Prodán, que nació en 1953 en el seno de una familia adinerada y que con tan solo 9 años fue enviado a estudiar al exclusivo internado de Gordonstoun de Escocia, donde estudiaba el ahora rey de Inglaterra, Carlos III.
Luca desapareció a los 17 años del colegio, y su familia emprendió una intensa búsqueda por toda Europa, hasta que dieron con él en Italia, donde descubrieron que se había convertido en adicto a la heroína, una sustancia que tiempo después acabó con la vida de su hermana.
Dispuesto a comenzar una mejor vida, Luca se mudó a Argentina en 1980, animado por cartas y fotografías que le había enviado su amigo de la infancia, el argentino Timmy McKern.
En Argentina, Prodan formó la banda Sumo, junto a Germán Daffunchio, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Alberto Troglio y Roberto Pettinato, agrupación con la que editó cuatro discos que se convirtieron en clásicos: Corpiños en la madrugada (1983), Divididos por la felicidad (1985), Llegando los monos (1986) y After Chabón (1987).
El músico que no pudo controlar sus adicciones fue hallado muerto en diciembre de 1987, a los 34 años, en la habitación que alquilaba en una casona en Buenos Aires.