La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lanzó un paro de 24 horas para este lunes en reclamo de la paritaria nacional, el cual se suma a las demandas específicas de sindicatos locales. De esta forma, las provincias que iniciarán el ciclo lectivo como estaba previsto serán las escuelas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza y San Luis, mientras que en Santa Fe comenzarán recién el miércoles. El martes las escuelas de La Rioja, Santa Cruz iniciará el jueves y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán abrirán sus puertas este viernes 1º de marzo.
Las instituciones de Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Neuquén empezarán el lunes 4 de marzo mientras que Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.
En Santa Fe, los docentes nucleados en Amsafé (maestros provinciales) y Sadop (docentes privados) votaron un paro de 48 horas durante el 26 y 27 de febrero con la posibilidad de renovar la medida de fuerza la semana que viene en caso de no haber modificaciones en la propuesta del gobierno de Maximiliano Pullaro.