Una app para celular traduce maullidos de gatos a frases sencillas para que entendamos los humanos. MeowTalk es la aplicación que tiene como objetivo ayudar a los dueños de felinos a descubrir lo que sus gatos tratan de decirles.
La aplicación usa el teléfono para escuchar los maullidos de los gatos y los convierte en frases simples en inglés. Según sus desarrolladores explicaron «cada gato tiene su propio vocabulario, único, y lo usa para comunicarse con sus dueños de manera consistente. Un gato puede tener su propio maullido distintivo para pedir comida o salir al patio. Esto no es necesariamente un lenguaje, ya que los gatos no comparten los mismos maullidos para comunicarse entre sí”.
MeowTalk no es perfecto y los usuarios señalan que depende del vínculo entre el dueño y la mascota. «Puedes modificar las traducciones o agregar las tuyas propias para que sean más precisas”.
La aplicación que contiene 250 millones de maullidos registrados se volvió viral en Japón. En poco tiempo generó 17 millones de descargas.