A través de un video que difundió por las redes sociales, la ex mandataria mostró cómo ingresaban las piedras a su despacho durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional. La vicepresidenta aseguró que le generó “una pena inmensa” lo que sucedió con su oficina mientras se trataba el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados. Más tarde, se mostró disconforme por el acuerdo con el Fondo: “Son políticas de hambre”, expresó.
“Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras”, explicó Cristina Kirchner en el clip. Además, comentó que al momento del ataque, estaba junto a su hijo, Máximo Kirchner, y Oscar Parrilli.
En referencia al acuerdo con el FMI, que consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, la expresidenta dijo: “Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre contra ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos. Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto al Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron dolor y pobreza en el pueblo argentino’”.