El escándalo por el video de cánticos «racistas» y «homofóbicos» de la selección continúa filtrándose en la política nacional. Minutos antes de que la cuenta oficial de la Presidencia anunciara que despidieron a Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, por opinar que Lionel Messi debería pedir disculpas para subsanar la polémica, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un mensaje respaldando rotundamente a Enzo Fernández, quien transmitió accidentalmente en redes sociales la canción contra los franceses.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda”, afirmó Villarruel. “Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, continuó la vicepresidenta, además en su publicación adjuntó una imagen con los retratos de los tres revolucionarios.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi ¡gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, concluyó la vicepresidenta.
Javier Milei no se manifestó por cuenta propia —sin contar el despido de Julio Garro—, pero compartió el tuit de una de las cuentas militantes de las que suele hacer eco. “¿Pedir que Messi pida disculpas ante los agravios de la progresía Europea? ¿Y encima querer culpar al presidente por esos nefastos dichos de Garro? Es una falta de respeto total, Milei jamás diría algo así del mejor jugador de la historia mundial”, dijo el usuario @TommyShelby_30, con el aval del presidente.
Minutos después del tuit de Villarruel fue anunciado el despido del subsecretario de Deportes Julio Garro quien en la mañana había dicho en una entrevista radial que Lionel Messi y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, deberían disculparse por el hecho.
«Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», publicó la cuenta oficial de la presidencia en X.